Recorridos Urbanos

Los recorridos urbanos nos permiten explorar la ciudad desde múltiples miradas, observando aspectos como su paisaje, sus elementos conmemorativos o el diseño de sus calles, para leer las historias que nos cuentan y adentrarnos en aquellas que no son tan visibles pero que igualmente están presentes y deben ser rescatadas. 

 

El proceso de caminar en colectivo nos permite acercarnos a la ciudad desde un diálogo abierto que nos invita a compartir lo que sabemos, pero sobre todo a reflexionar y preguntarnos sobre aquello que no sabemos. Así, estos recorridos urbanos se mueven por distintos barrios de Madrid con la intención de usar el territorio como base de reflexión e intercambio.

 

Los recorridos se programan periódicamente y están abiertos a la participación de todas las personas interesadas. También ofrecemos la posibilidad de realizarlos con grupos privados en la fecha y horario que se solicite.

Por otra parte, si tu grupo está interesado en la investigación o profundización en algún tema a partir de la práctica del recorrido urbano, podemos diseñar un recorrido acorde a vuestros intereses.