Sapos reales en jardines imaginarios

Un paseo ritual entre la invocación y el abismo

Sapos reales en jardines imaginarios

El recorrido Sapos reales en jardines imaginarios fue diseñado con motivo de la exposición retrospectiva de Chiara Fumai, Poemas que nunca mostraré, que tuvo lugar en La Casa Encendida, y desde la que recorremos el Parque del Capricho tomando como brújula la obra de esta artista italiana.


En su trabajo artístico, Chiara tomó la performance como principal canal de expresión para crear una obra marcada por una rebelión a lo que ha sido establecido como norma, tomando una posición comprometida y activista que articuló desde las bases del feminismo.


De la mano de Chiara nos vamos a recorrer el Capricho en un paseo en el que nos acompañarán voces de mujeres olvidadas y silenciadas, imágenes de la artista y palabras del pensamiento feminista desde las que proponemos abrirnos a la escucha y a la posibilidad de otras realidades.


Este proyecto plantea una investigación en torno a las posibilidades de la mediación expandida, y busca desbordar el marco expositivo para hacerlo dialogar con el contexto urbano planteando desde ahí diversas lecturas y experiencias del espacio público.


Duración: 2 horas


Si perteneces a un grupo o colectivo y te interesa hacer este recorrido de forma privada, escríbenos un correo y te contamos cómo hacerlo.