Nosotras

Beatriz Martins Orozco

Licenciada en Historia del Arte por la Universidad Complutense de Madrid, centrando su formación en el Arte Contemporáneo. También es licenciada en Antropología Social y Cultural por la Universidad Complutense de Madrid, con un foco de interés en cuestiones relacionadas con la Antropología de género. Ha realizado el Máster universitario en Educación y museos. Patrimonio, identidad y mediación cultural en la Universidad de Murcia. 

 

Yolanda Riquelme García

Formada como técnica superior de Artes aplicadas a la Escultura en la Escuela de Arte de Murcia y es licenciada en Historia del Arte por la Universidad de Murcia. Ha realizado el Máster de Historia del Arte Contemporáneo y Cultura Visual impartido en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, centrando su investigación final de máster en arte y turismo. Como asistente de comisariado ha trabajado en el centro de arte contemporáneo austriaco <rotor>, así como en la bienal de arte contemporáneo Manifesta 8. 

 

 

Cristina Nualart

Doctora en Historia del Arte y titulada en Educación Artística, ejerce la docencia, la mediación y la investigación, con particular enfoque en perspectivas de género y en la región del Sudeste asiático. Socia de AMECUM, ha ejercido la mediación cultural en conocidos centros de arte madrileños. Previamente ha elaborado rutas culturales y organizado colaboraciones con galerías de arte y escuelas primarias en Vietnam. Como creadora y directora de cursos sobre arte asiático, es colaboradora habitual de Casa Asia desde 2016.

Cristina Acebal Berruguete

Licenciada en Filosofía y diplomada en Educación Social por la Universidad de Valladolid. Ha realizado un posgrado en Teatro Sensorial en la Universidad de Gerona impartido por la compañía Teatro de los Sentidos. Actualmente se forma en danza Contact Improvisación y en metodologías participativas. Ha desarrollado diversos proyectos de dinamización comunitaria a través del lenguaje escénico.

Jara Blanco Aguilar

Historiadora de formación y D.E.A en Antropología, se dedica a la investigación y mediación cultural a través del diseño y conceptualización de actividades educativas y ha trabajado para  instituciones como MNCARS, Intermediae-Matadero Madrid, Sala de Arte Joven de la Comunidad de Madrid. Actualmente (2021) forma parte del equipo motor de la investigación Rehacer y expandir la Mediación Cultural, impulsada por la asociación AMECUM, con el apoyo de la Fundación Daniel y Nina Carasso. 

María Márquez Navarro

Graduada en Publicidad y Relaciones Públicas, aunque actualmente está cursando el Máster en Gestión Cultural e Innovación Social en la Universidad Complutense. Casi todo lo que sabe ha sido gracias a libros, los scouts y las conversaciones en distintos espacios con amigas. El uso del espacio público en clave feminista, la reivindicación del lenguaje, la participación de la ciudadanía en la cultura y la música entendida desde el no-consumo de masas serían alguna de las grietas que le gustaría habitar. 

Colaboradoras