Nosotras

Beatriz Martins Orozco

Licenciada en Historia del Arte por la Universidad Complutense de Madrid, centrando su formación en el Arte Contemporáneo. También es licenciada en Antropología Social y Cultural por la Universidad Complutense de Madrid, con un foco de interés en cuestiones relacionadas con la Antropología de género. Ha realizado el Máster universitario en Educación y museos. Patrimonio, identidad y mediación cultural en la Universidad de Murcia. 

 

Yolanda Riquelme García

Formada como técnica superior de Artes aplicadas a la Escultura en la Escuela de Arte de Murcia y es licenciada en Historia del Arte por la Universidad de Murcia. Ha realizado el Máster de Historia del Arte Contemporáneo y Cultura Visual impartido en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, centrando su investigación final de máster en arte y turismo. Como asistente de comisariado ha trabajado en el centro de arte contemporáneo austriaco <rotor>, así como en la bienal de arte contemporáneo Manifesta 8. 

Colaboradoras

Cristina Nualart

Doctora en Historia del Arte y titulada en Educación Artística, ejerce la docencia, la mediación y la investigación, con particular enfoque en perspectivas de género y en la región del Sudeste asiático. Socia de AMECUM, ha ejercido la mediación cultural en conocidos centros de arte madrileños. Previamente ha elaborado rutas culturales y organizado colaboraciones con galerías de arte y escuelas primarias en Vietnam. Como creadora y directora de cursos sobre arte asiático, es colaboradora habitual de Casa Asia desde 2016.

Cristina Beleña

Licenciada en Historia del Arte, es docente de Geografía e Historia en educación secundaria. Ha vivido en Buenos Aires durante seis años, donde trabajó como educadora en Fundación Telefónica y Fundación MALBA. También, fue miembro de la asociación civil Ronda Cultural, donde trabajó como mediadora cultural por las calles y museos de la ciudad. Su trabajo se desarrolla en el ámbito educativo y cultural acercando la historia y el arte desde la creatividad y la empatía con el público.

 

Fabiana Schmidt Vinagre

Artista multidisciplinar licenciada en Diseño y especializada en Antropología Visual. Ha realizado el Máster en Artes y Profesiones Artísticas de la Universidad Carlos III. Su trabajo se enfoca en lo sensorial como herramienta artística y pedagógica, desde lo cual teje diversas formas de expresión que se despliegan en producciones individuales y experimentaciones colectivas. Ha trabajado con instituciones como Tabacalera Promoción del Arte, La Casa Encendida y Sala de Arte Joven de Madrid.  Actualmente colabora con el departamento de Educación del MNCARS.

Jara Blanco Aguilar

Historiadora de formación y D.E.A en Antropología, se dedica a la investigación y mediación cultural a través del diseño y conceptualización de actividades educativas y ha trabajado para  instituciones como MNCARS, Intermediae-Matadero Madrid, Sala de Arte Joven de la Comunidad de Madrid. Actualmente (2021) forma parte del equipo motor de la investigación Rehacer y expandir la Mediación Cultural, impulsada por la asociación AMECUM, con el apoyo de la Fundación Daniel y Nina Carasso. 

María Márquez Navarro

Graduada en Publicidad y Relaciones Públicas, aunque actualmente está cursando el Máster en Gestión Cultural e Innovación Social en la Universidad Complutense. Casi todo lo que sabe ha sido gracias a libros, los scouts y las conversaciones en distintos espacios con amigas. El uso del espacio público en clave feminista, la reivindicación del lenguaje, la participación de la ciudadanía en la cultura y la música entendida desde el no-consumo de masas serían alguna de las grietas que le gustaría habitar. 

Han colaborado

Cristina Acebal, Improvistos, Inés Aparicio, Mariola Campelo, Raquel G. Ibáñez, Ruben Salgueiros, Susana Galarreta, Víctor Aertsen.