Derivas

Una deriva tiene un punto de partida y un destino por descubrir, porque su orientación es decidida a cada paso por las personas que participan y su camino va tomando forma en el proceso. Con las derivas planteamos caminatas sin un rumbo marcado de antemano, en las que partimos de una clave de observación del paisaje desde la que vamos conformando el recorrido en función de lo encontrado en el camino.

 

Caminar es una forma de leer la ciudad pero también de intervenirla, y con estos paseos os proponemos mirar el paisaje urbano desde otras perspectivas para escribir nuevas historias desde las experiencias que surjan a lo largo del recorrido.

 

Desde las derivas buscamos utilizar el paseo en colectivo para imaginar y practicar otras formas de hacer nuestros los espacios urbanos, escapando de las imposiciones cotidianas. Buscamos también pensar y debatir juntxs, pero sobre todo, queremos tomar el espacio público como un lugar para estar y compartir.

 

Aquí puedes encontrar las derivas que hemos realizado hasta el momento y acceder a los relatos que han surgido a partir de ellas.