Derivas

                     “Una o varias personas que se entregan a la deriva renuncian

durante un tiempo más o menos largo a las motivaciones

normales para desplazarse o actuar en sus relaciones, trabajos

y entretenimientos para dejarse llevar por las solicitaciones

del terreno y por los encuentros que a él corresponden.”

 

Teoría de la deriva. Guy Debord (1958)

 

 

Nos encanta pasear sin un rumbo fijo, dejándonos llevar por lo que nos ofrece la ciudad cuando activamos miradas para verla de distintas formas. Pero si hay algo que nos gusta más todavía es compartir estos paseos con gente, por eso, con la llegada de la primavera, ponemos en marcha este nuevo ciclo de derivas por Madrid, que se repetirán el tercer sábado de cada mes como actividad gratuita.

 

Para estas derivas partimos de la idea de que caminar es leer la ciudad pero también es una forma de intervenirla, porque pasear es escribir con el cuerpo a través de los pasos. En esta serie de encuentros jugaremos a mirar la ciudad desde otras perspectivas, a construir nuevos relatos, a reescribirla desde las experiencias que surjan en cada uno de los paseos, que serán orientados en cada ocasión por una temática distinta. Habrá charlas caminadas, espontáneos, algún que otro invitado y por supuesto también estamos abiertas a lo que queráis proponer.

 

Con estas acciones queremos utilizar el paseo en colectivo para imaginar y practicar otras formas de hacer nuestros los espacios urbanos, escapando de las imposiciones cotidianas. Buscamos también pensar, debatir juntxs, pero sobre todo, queremos tomar el espacio público como lugar para estar y compartir, ¿te vienes con nosotras?

Histórico DERIVAS
#1 Madrid (Im)prescindible
#2 Arqueologías de lo cotidiano
#3 A la sombra del gigante
#4 Escapada Imprevista
#5 Parar para empezar
#6 Lugares para mirarnos
#7 Mínimo común denominador
#8 Archipiélago Tetuán
Mostrar más