Taller Memorias del Vecindario

Caminar por nuestros barrios es algo que hacemos a diario, pero habitualmente los ritmos que impone la ciudad hacen que en muchas ocasiones la recorramos rápidamente, sin pararnos a observar el paisaje urbano ni sus habitantes. Pero cuando transformamos ese tránsito acelerado en un paseo, y lo hacemos en colectivo, se abre una nueva mirada que transforma por completo la percepción de los espacios cotidianos.


En este taller buscamos construir nuevas lecturas del barrio a través del diálogo con los asistentes así como recuperar historias de la comunidad que nos hablen tanto del pasado como del presente del barrio, utilizando la metodología de la mediación cultural para fomentar la participación y el pensamiento colectivo.


Dentro de estas lecturas, buscamos poner un foco especial en la perspectiva de género, atendiendo a las distintas diversidades que pueblan el espacio público. Observaremos así tanto aquellos lugares señalados en el espacio público a través de placas conmemorativas o monumentos como aquellos otros espacios en los que se desarrolla cada día la vida cotidiana.


Puedes leer una relatoría de la experiencia de un taller previo aquí.


Si te interesa organizar este taller con nosotras escribe un correo a info@laliminal.com