Re-Colección

Fundación Amigos del Museo Reina Sofía

Re-colección es un programa de recorridos para familias con capacidades diversas, impulsado por la Fundación de Amigos del Museo Reina Sofía y con el apoyo de la Fundación Aon, que propone un redescubrimiento del Museo Reina Sofía tras la reordenación y ampliación de su colección que se ha propuesto con Vasos Comunicantes.


¿Qué historias nos cuentan las colecciones de los museos? ¿podemos intervenirlas y transformarlas? ¿Cómo generar nuestra propia colección a partir de lo que nos muestra el museo? Partiendo de estas preguntas, Re-colección propone explorar el museo entendiéndolo como un terreno de juego abierto a la creación de nuevas lecturas e historias, unas historias que iremos generando en colectivo a partir de la idea de la recolección, la edición y el montaje.


Lo hacemos a través de dos recorridos, Hacer florecer el museo, que plantea una lectura desde el prisma de los cuidados, la conservación de las obras y la transmisión de sus mensajes, y Una fábrica de historias, que bucea en el mar de historias del museo para recomponer nuevos relatos desde la edición y el montaje.