Derivas urbanas 21/22 
Centro de Cultura Contemporánea Condeduque

Derivas 21.22_pq.jpg

Las Derivas urbanas continúan esta temporada con un nuevo ciclo de paseos que vuelve a formar parte del programa de mediación del Centro de Cultura  Contemporánea Condeduque.

En esta ocasión se programarán en meses alternos y nos proponen explorar algunos de los barrios que tiempo atrás fueron pueblos cercanos a la capital, ¿qué queda de esa memoria?, ¿dónde están las huellas de ese momento?, ¿de qué manera ese origen ha podido dejar un poso en el lugar?, ¿cómo se ha traducido ese choque entre lo que un día fue rural y lo urbano?

 

Con las derivas os proponemos caminar desde otro tiempo y bajo otro tipo de mirada, activando el cuerpo y todos sus sentidos y dejando atrás las urgencias y los imperativos del día a día. Nos mueve el deseo de explorar con otras personas, de re-conocer la ciudad otorgándole a lo cotidiano el valor de lo sorprendente, de reclamar las calles como lugares para estar. Sabemos de dónde partimos, nunca a dónde vamos a llegar, pero ¿realmente importa? Nos quedamos siempre con lo que sucede a lo largo del camino.