Nos queda la noche
Centro de Cultura Contemporánea Condeduque

Pq_Nos queda la noche.jpg

Fotografía de Jesús Sebastián

Nos queda la noche es un ciclo compuesto por cinco recorridos urbanos que forma parte del programa de mediación del Centro de Cultura Contemporánea Condeduque. En ellos nos acercaremos a los rituales de la vida nocturna entendiéndolos como una manifestación cultural que ha modelado el paisaje urbano del barrio de Malasaña y perfilado una parte fundamental de su identidad que sigue presente en sus calles.

Malasaña es un territorio sometido a fuertes tensiones que han ido cambiando profundamente su paisaje, tanto el del día como el de la noche. En estos recorridos pasearemos por esta transformación, que viene produciéndose desde varias décadas en la vida nocturna del barrio, pero que ahora debe enfrentarse y resistir a un momento en el que los espacios sociales de la noche se han visto limitados. Una vez más Malasaña tiene que reinventarse.

A lo largo de los recorridos iremos tejiendo un relato coral de espacios, vivencias y momentos que han tenido como escenario la vida nocturna en Madrid.

Más información e inscripciones en la página web de Condeduque.