top of page

Memorias de las luchas vecinales
en Orcasitas

Cartel_3.jpg

El pasado mes de noviembre pusimos en marcha un taller que buscaba adentrarse en las memorias del barrio de Orcasitas a través de las historias personales de sus habitantes. Nuestro foco estaba puesto en las movilizaciones protagonizadas por un vecindario que a través de sus luchas diarias conquistó y transformó sus lugares de vida, convirtiéndose en uno de los grandes referentes de la lucha vecinal de la ciudad y un modelo de participación ciudadana, ya que su vecindario tuvo incidencia en cuestiones como la vivienda, el espacio público o incluso la nomenclatura de sus calles.

 

Entre noviembre y diciembre hemos compartido tiempo y conversaciones con un grupo de vecinas y vecinos, recorriendo los espacios del barrio a través del tiempo y de sus vivencias. Con todo ello hemos compuesto de forma coral un recorrido urbano que tendrá lugar el próximo sábado 17 de 11.00 a 13.00 h.

 

Este proyecto de investigación y mediación cultural se ha desarrollado gracias a las ayudas para la promoción del Arte Contemporáneo español del Ministerio de Cultura y Deporte y la co-financiación de La Liminal, y ha contado con la colaboración de la Asociación Vecinal de Orcasitas.

 

Nuestro recorrido parte de la Iglesia Maris Stella y es de participación libre. Podéis inscribiros escribiendo un correo a info@laliminal.com o en el punto de partida del paseo, ¡os esperamos!

Actividad realizada con la ayuda del Ministerio de Cultura y Deporte

MCD.Gob.jpg
Logo actual asociación (1).jpg
bottom of page