III Design Fest IED

Pasear para imaginar, Diseñar para habitar. Códigos urbanos de Malasaña

RECORRIDO URBANO Y TALLER

Tendemos a concebir la ciudad como un lugar neutro que se rige únicamente por lo funcional, pero los espacios y elementos urbanos entre los que se desarrolla nuestra vida cotidiana: calles, plazas, bancos, bolardos, señalética… configuran un entorno que va mucho más allá, determinando nuestros ritmos vitales y las formas de relacionarnos con los lugares que habitamos.

 

¿Cómo influye el diseño urbano en nuestras vidas? ¿podemos hackear lo que ya está determinado en este entorno? ¿es posible la intervención ciudadana?

 

Os proponemos un recorrido en el que abordaremos estas cuestiones a pie de calle y analizaremos los distintos elementos que configuran el paisaje urbano, así como la influencia que ejercen en su uso, para debatir en colectivo sobre nuevas formas de construir la ciudad y de habitarla.


Tras esta primera sesión os proponemos una segunda fase de taller en la que utilizaremos la estrategia de la deriva para observar los espacios del barrio desde otras perspectivas y elaborar propuestas de diseños alternativos.

Más información sobre el programa e inscripciones aquí.

Fechas:         Recorrido - Jueves 18 de mayo

                        Taller - Viernes 19 de mayo

Horarios:      Recorrido - 18:00 - 20:00 h.

                       Taller - 11:00 - 12:30 h.

Lugar: Istituto Europeo di Design, C/ Flor Alta 8, Madrid

ACTIVIDAD GRATUITA