Códigos Urbanos

Leer y reescribir la ciudad

El paisaje de nuestras ciudades nos habla de quiénes somos, de nuestra historia, de nuestra identidad como comunidad. Sumergirnos en él permite desvelar las capas que lo componen y que se han ido superponiendo a lo largo del tiempo, dando preeminencia a unos relatos sobre otros con la finalidad de transmitir una imagen y una historia de la ciudad monolítica.

 

Pero ¿qué sucede con las historias divergentes? ¿dónde están las memorias de los colectivos no privilegiados? ¿qué pasa con los espacios dedicados a las redes invisibles que sostienen nuestras comunidades?

 

Sólo hay que aprender a mirar de otra manera el paisaje urbano,  a interrogarlo, a imaginar alternativas, para ver que la ciudad esconde mucho más de lo que podemos observar de primera mano y que las huellas de su diversidad pueden ser rastreadas en sus calles.

 

En este taller saldremos a la calle y exploraremos en colectivo el complejo tejido de capas y relatos que conforman la ciudad, para pensar juntas en cómo se compone el espacio público que se nos da y cuál es el que deseamos construir.

Duración: 2,5 horas

Si te interesa realizar este taller o quieres más información escríbenos un correo a info@laliminal.com