Ciudá. Grupo de aprendizaje sobre paisaje urbano

Tabacalera/Educa

Cada ciudad contiene en su interior miles de ciudades, sorprendentes, ocultas, latentes y sigilosas. Sus pistas están esparcidas por el paisaje urbano, nos hablan de redes, de cuidados, de relatos olvidados, de pertenencias, de memorias colectivas… Todas ellas nos cuentan pequeñas y grandes historias, algunas desconocidas, otras reveladoras, en ocasiones hasta asombrosas. Si observamos sus huellas de forma atenta podemos empezar a desvelarlas.

 

En este grupo de aprendizaje os invitamos a (re)descubrir la ciudad y a explorarla desde otras perspectivas, utilizando el caminar como principal estrategia para leer el paisaje urbano. Experimentaremos con la deriva, el debate caminado o la creación de mapas para recoger y componer en conjunto otros relatos de nuestros espacios cotidianos que serán presentados públicamente en un gran recorrido final.

 

Buscamos imaginar y practicar otras formas de hacer nuestros los espacios urbanos, por eso lo único que hace falta para participar son las ganas de explorar la ciudad con otrxs. Cada jueves nos inventaremos un nuevo rumbo para explorar Madrid, ¿nos acompañas?

No es necesaria experiencia previa. Dirigido a todas aquellas personas interesadas en reflexionar acerca de la ciudad a través del caminar y el compartir saberes.

Más información e inscripciones en tabacalera.educa@gmail.com