Cartografías Contemporáneas

 

A lo largo del tiempo los mapas nos han servido para leer nuestro mundo, para conocerlo, ubicarnos y orientarnos en él. Registrar los espacios supone traducirlos para darles forma y orden sobre un plano utilizando códigos determinados, y, al hacerlo, se establecen visiones y posiciones en él. Los mapas nos cuentan historias, transmiten valores, nos proponen formas de mirar y de entender la realidad que nos rodea, y por ello también pueden ser interrogados.

 

Cuando gracias al desarrollo tecnológico nuestra experiencia del espacio se ha transformado totalmente ¿qué nos cuentan los mapas?,  ¿qué otros mapas son posibles?, ¿cómo registrar otro tipo de espacios, como los mentales o los sensoriales?

 

En este taller nos acercaremos al mapa a través de lecturas formuladas en la contemporaneidad, conoceremos cartografías generadas desde el arte, y experimentaremos con el mapeo utilizando distintas perspectivas para la observación espacial, con el objetivo de reflexionar sobre espacios reales, posibles o imaginarios y sus posibles registros.

Duración: 2,5 horas

Si te interesa realizar este taller o quieres más información escríbenos un correo a info@laliminal.com