Recorriendo las periferias

Carabanchel(es). Ciudades escondidas en la red urbana

La periferia nos permite recorrer la ciudad desde sus contornos para asomarnos al caleidoscopio de sus espacios y sus identidades. Iniciamos con éste una nueva serie de recorridos y nos lanzamos a explorar sus barrios, aproximándolos como lugares de posibilidad para repensar lo urbano desde otras miradas.

Carabanchel es un territorio de múltiples capas construidas al ritmo de la transformación de una ciudad que crecía aspirando a convertir su escala en global. En este paseo recorreremos los trazos dejados por estos profundos cambios espaciales, para seguir a través de ellos cómo la idea de periferia se ha ido transformando y cuál es su papel y potencial en la construcción de ciudad(es).

Entre los meses de noviembre de 2016 y mayo de 2017 recorrimos Carabanchel con distintos grupos. Para el registro de esas experiencias, quisimos jugar con la imagen y mirar el barrio desde los ojos de aquellxs que nos acompanaron. El resultado fue un set de postales que podéis descargar aquí.

Duración: 2 horas

Si perteneces a un grupo o colectivo y te interesa hacer este recorrido de forma privada, escríbenos un correo y te contamos cómo hacerlo.