Otros espacios, Otras memorias

El barrio de Pacífico en clave feminista

El barrio de Pacífico nos permite realizar un paseo muy rico en lecturas desde la perspectiva de género y la crítica al urbanismo actual.

 

En el recorrido hablaremos de las construcciones monumentales del barrio para reflexionar sobre quiénes son las figuras a las que se dedica un monumento o una mención especial dentro del espacio público de las ciudades, ¿qué motivos las hacen reseñables?, ¿qué valores representan?, ¿encontramos mujeres?

 

Abordaremos también el origen obrero del barrio desde una perspectiva histórica para adentrarnos en el tema del trabajo femenino, ¿cómo y por qué motivos las mujeres son introducidas de forma masiva al ámbito laboral?, ¿qué supone esta incorporación a la esfera pública?

 

Una de las problemáticas centrales para las trabajadoras será todo lo relacionado con el cuidado y la educación de sus hijos e hijas, ¿cuáles fueron en España las iniciativas pioneras en la atención de estos niños? 

 

Como colofón terminaremos hablando del orgullo de esta comunidad: el caso de la recuperación de los cuarteles de Daoiz y Velarde para uso de la ciudadanía, y preguntándonos ¿lo público es de todos y todas?, ¿cómo podemos reclamarlo?

 

 

Fecha: jueves 9 de julio

Horario: 20:00 a 22:00 horas

 

Precio: 10 € por persona - Recorrido urbano // 18 € por persona - Recorrido urbano + Bolsa de La Liminal

Atendiendo a las actuales recomendaciones de seguridad el aforo estará limitado a 10 personas

 

Para reservar tu plaza manda un correo a info@laliminal.com